REPORTAJES

02_interviewing

Inauguración de la exposición Alumnos del Colegio Chamberí, mímesis de autores canarios

Los alumnos de 3º ESO A/B han trabajado durante esta evaluación obras pictóricas de artistas canarios. En el siguiente enlace podréis leer la correspondiente nota de prensa: NOTA DE PRENSA

 

Drogas y enfermedades degenerativas del sistema nervioso

Los alumnos de 3º ESO A/B han hecho la labor de reporteros y han entrevistado a su contexto más próximo sobre este tema de actualidad. Haz clic en el enlace para leer las entrevistas: Drogas y enfermedades degenerativas del sistema nervioso

 

La Carrera Solidaria

Como todos los años, el CPEIPS Chamberí lleva a cabo una Carrera Solidaria con fines benéficos. Haz clic en el enlace para saber más: CARRERA SOLIDARIA

 

Cómo sobrevivir en… /How to survive in…

ES: Los alumnos de 4º ESO han creado algunos blogs en los que nos dan consejos e instrucciones para sobrevivir en diferentes entornos hostiles. Haz clic en los enlaces para saber más:

EN: Students from 4ºESO have created some blogs where they give instructions on how to survive in different hostile environments. Clic on the following links to access them:

 

¿Y ahora qué? Se hace camino al andar…

Los alumnos de 4ºESO nos hacen partícipes de sus sensaciones a escasas semanas de finalizar su etapa escolar. ¿Te pica la curiosidad? Haz clic en el siguiente link para saber más: ¿Y ahora qué_

 

La otra cara del Musicalia

En el siguiente texto podrás conocer qué opinan nuestros alumnos-artistas sobre el musical que se realiza cada año en nuestro colegio. ¿Qué puede haber más valioso que la opinión de los propios integrantes del equipo artístico? Pues haz clic en el siguiente enlace y sal de dudas: LA OTRA CARA DEL MUSICALIA

 

Gaudí visto por los alumnos de tercero de Primaria

Los alumnos de 3º de Primaria han trabajado al artista Antonio Gaudí. Se han centrado en algunas de sus obras más conocidas, como el Parque Güell y la Sagrada Familia, pero sobre todo han analizado su manera de ver la arquitectura y el mundo: Gaudí visto por los alumnos de tercero de primaria.

 

Celebrities en Chamberí

Algunos personajes famosos se han pasado por el colegio. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de hablar con ellos. Aquí tienes algunas de esas entrevistas. Haz clic sobre los siguientes enlaces para escucharlas:

Luchemos contra el bullying

Los alumnos de 2º de Educación Primaria hemos trabajado sobre el acoso escolar (“Bullying”). Para ello, hemos visto varios cortos animados, el videoclip de la canción “Se buscan valientes” y trabajado en la asignatura de Educación Emocional la resolución pacífica de los conflictos y su aplicación a la vida escolar. Tras realizar debates dialécticos, escuchar opiniones y anécdotas de los alumnos, les planteamos que trabajaran en grupos cooperativos plasmando diferentes maneras de ayudar a compañeros que estén viviendo posibles situaciones de acoso escolar. También, formas de solucionar conflictos o evitarlos. Durante la elaboración del trabajo, han tenido que escuchar la opinión de cada miembro del equipo, ponerse de acuerdo en la idea a desarrollar, y en la elección de materiales para su realización, aplicando estrategias de escucha, respeto y tolerancia con los demás.

 

Recorrido por la Gastronomía francófona

Los alumnos de 6º de Primaria han conocido la gastronomía de diferentes países francófonos a través de la realización de unas maquetas que nos abren el apetito con solo mirarlas: Gastronomía francófona

Igualmente, los alumnos de 4º de ESO nos ayudan a realizar estos platos con unos vídeo-recetas:

 

Virtual Trip

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Comienza a planificarlas, no lo dejes para el último día. Los alumnos de la ESO te dan algunas ideas en estos vídeos.
Pulse aquí para acceder al recorrido de 2º ESO A
Pulse aquí para acceder al recorrido de 2º ESO B

 

 

Reconstruyendo mi casita: el puzle imposible

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria han realizado un puzle tangram de cinco piezas para desarrollar la capacidad espacial, la capacidad geométrica, la atención, la intuición, la imaginación y la tenacidad.

Recuerden que los puzles no solo entretienen y divierten, también son formativos.

Descubre las capacidades de estos alumnos pinchando en este enlace: REPORTAJE Puzzle

Anuncios